Maximiliano Ricardo Segovia (27) fue condenado en juicio abreviado a la pena de dos años y diez meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas, lesiones leves agravadas por el género y la relación de pareja preexistente y amenazas (dos hechos), todo en concurso real.
El sujeto fue denunciado por su expareja. La mujer relató episodios de violencia física y verbal protagonizados por el acusado. Dijo que conoció a Segovia en 2013, iniciaron una relación y tuvieron un hijo. Hace tres años decidió separarse debido a las actitudes agresivas del imputado. No obstante, él siguió hostigándola, buscándola para golpearla y amenazarla.
El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, le dictó al condenado reglas de conducta que deberá cumplir para conservar la condicionalidad de la pena. Entre ellas, realizar tratamiento psicológico con perspectiva de género; abstenerse de acercarse a la víctima y de contactarse con ella por cualquier medio; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas.