El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a Ricardo Alejandro Gauna a la pena de dos años de prisión efectiva por ser autor del delito de hurto calificado por la situación de la víctima y lesiones graves y coautor del delito de robo simple agravado por la intervención de un menor de edad en concurso real.
El hombre fue declarado reincidente atento a los antecedentes condenatorios que registraba en el prontuario.
Por su parte, Cristian Raúl Heredia y Fabricio Andrés Lira fueron condenados a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva por ser coautores del delito de robo simple agravado por la intervención de un menor de edad (dos hechos).
La misma pena les impuso a Fernando Enrique Sánchez, y Juan Ezequiel Romero, como coautores del delito de robo simple agravado por la intervención de un menor de edad.
Un joven de 19 años que era menor al momento del hecho fue declarado penalmente responsable por ser coautor del delito de robo simple (dos hechos). Atento al tiempo que llevaba detenido se ordenó su libertad. Esto fue comunicado al juez de Menores 3 de Orán.
Los cinco condenados recuperaron su libertad una vez finalizada la audiencia de juicio abreviado, ya que el juez tuvo por cumplida la condena impuesta.
Habían sido acusados en cuatro causas diferentes que fueron acumuladas. Las denuncias fueron realizadas por vecinos de los imputados.