José Leandro Vicevich fue condenado a la pena de un año y medio en la cárcel por haber cometido los delitos de lesiones agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género y amenazas, todo ello en concurso real.
La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, dejó sin efecto la modalidad condicional de una condena anterior y ordenó unificar ambas, por lo que el hombre cumplirá en prisión la pena única de dos años. También dispuso que sea incorporado en el Banco de Datos Genéticos.
Fue denunciado por su pareja en diciembre del año pasado. La joven contó que cuando regresó al domicilio vio que su hija de 1 año estaba jugando con un vidrio roto, y que el padre de la niña, que había quedado a su cuidado, estaba durmiendo. Al reclamarle esto, se produjo una discusión durante la cual ella le dijo que estaba cansada de la relación. Cuando escuchó eso, Vicevich la tomó de los cabellos y la tiró al piso, la arrastró mientras la golpeaba en todo el cuerpo.
Una vecina escuchó los gritos de la víctima y llamó a la madre, quien al llegar al lugar increpó al imputado, que luego de una discusión con su suegra amenazó a su pareja.
Durante su denuncia, la joven expuso que está cansada de los malos tratos a los que la somete el acusado, y agregó que siempre consume drogas y nunca trabaja.