En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, un hombre de 51 años fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional por resultar autor del delito de amenazas.
Durante el procedimiento abreviado, el imputado reconoció el hecho por el cual fue denunciado, manifestó su arrepentimiento y afirmó que ese día estaba alcoholizado. Asimismo, aceptó el acuerdo al que arribaron las partes y el monto de la pena solicitado por la fiscalía.
El juez Marcelo Rubio le dictó al acusado reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años: constituir domicilio e informar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 24 horas; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante; prohibición de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; realizar tratamiento por su adicción al alcohol. Todo ello, con apercibimiento de perder la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento.