Un sujeto de 59 años fue condenado a prisión por abusar de sus dos hijas. La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, le impuso a B. A. A. la pena de cuatro años de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por el vínculo y la convivencia preexistente y en perjuicio de A. S. A. y C. D. A., todo en concurso real.
La jueza ordenó que el condenado continúe privado de su libertad bajo la modalidad de prisión domiciliaria en el lugar de residencia informado. Además, dispuso que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
B. A. A. fue denunciado por someter a tocamientos a dos de sus hijas. Los hechos salieron a la luz cuando una de las víctimas, de 13 años de edad, le contó a su madre que su papá la tocaba en sus partes íntimas y que la amenazaba con golpearla para que no le contara a nadie. La menor refirió que esto había sucedido en numerosas ocasiones. También fue denunciado por abusos cometidos contra otra de sus hijas, de 15 años de edad, quien padece retraso madurativo.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.