En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala IV, un hombre de 30 años fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple.
El sujeto fue denunciado por su cuñada. La mujer refirió que el hecho ocurrió una madrugada, en una vivienda de barrio Solís Pizarro. Ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y ella se quedó dormida en la cocina. Al despertar, se encontraba en la cama. El hermano menor de la denunciante le contó que había visto al imputado tendido encima de ella, tocándola.
El juez Roberto Faustino Lezcano le impuso al condenado reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para mantener la prisión en suspenso. Entre ellas, realizar tratamiento psicológico previo diagnóstico de un profesional; prohibición de acercamiento al domicilio de la denunciante y a los lugares adonde ella concurra; prohibición de contactarse con ella por cualquier medio; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de usar estupefacientes.
El juez dispuso además que se le realice examen médico y extracción de material genético al condenado, para su inscripción en Banco de Datos correspondiente.
Durante el procedimiento abreviado, el imputado reconoció su autoría en el hecho y aceptó la condena acordada por las partes. La víctima también fue informada acerca de los alcances del juicio abreviado y prestó su conformidad.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.