La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dictó la prisión preventiva de un hombre que se encuentra detenido acusado del delito de amenazas, por lo que seguirá detenido en la Alcaidía General.
El pasado martes 1 de febrero fue denunciado por su pareja, con quien vive hace 13 años. Ella contó que cuando volvió de trabajar el hombre se encontraba en estado de ebriedad y violento. En ese momento comenzó a amenazarla porque había dejado ingresar a la casa a la madre del acusado. Dijo que su hija o su suegra se comunicaron con el Servicio de Emergencias 911, por lo que llegó la policía y lo detuvo.
La jueza tuvo en cuenta cuando resolvió el pedido de la fiscalía, entre otras cosas, que el hombre ya había sido condenado por hechos de violencia denunciados por su pareja. Además destacó que lo sucedido habría ocurrido claramente en un contexto de violencia de género, la que fue especialmente tratada en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, más conocida como Convención de Belem Do Pará.