En una audiencia de juicio abreviado Martín Enrique Luna fue condenado a la pena de un mes de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de desobediencia judicial. No obstante cumplirá la pena única de tres años en la cárcel.
El joven registraba una condena dictada el 24 de abril pasado por delitos de violencia de género que habían sido denunciados por la misma víctima. En la Unidad Carcelaria 1, donde continuará detenido hasta cumplir su condena, Luna se someterá a un tratamiento psicológico para controlar sus impulsos violentos.
Durante la audiencia, la fiscal interviniente explicó a la víctima que en cuanto sea notificada de la libertad del acusado, puede solicitar un botón antipánico en el Juzgado de Violencia de Género correspondiente. Ella prestó su conformidad a lo expuesto en el acuerdo de juicio abreviado.
Sucedió el 7 de marzo de este año, cuando se presentó en el domicilio de la víctima y la embistió con la motocicleta en la que circulaba, pero ella se hizo a un lado. Tenía medidas de restricción dictadas con anterioridad por el Juzgado de Violencia de Género interviniente.
El juicio estuvo a cargo del juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio, José Luis Riera.