Francisco Javier Filtrin, de 55 años, fue condenado a ocho años de prisión efectiva más la inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena por haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, ordenó su inmediata detención y que, una vez firme el fallo, se le practique el correspondiente cómputo de pena.
El hombre será alojado en una dependencia policial, para su posterior traslado a la Cárcel 3 de Orán.
El juez dispuso además la inscripción del condenado en los Registros Nacional y Provincial de Condenados vinculados a delitos contra la integridad sexual.
En el fallo, Filtrin fue absuelto del delito de usurpación de propiedad, en una causa acumulada, por extinción de la acción penal.
Filtrin fue denunciado por su expareja el 2 de febrero de 2017. En marzo de 2019 había sido absuelto por el beneficio de la duda por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. Este año, la Sala lV del Tribunal de Impugnación declaró la nulidad de esa sentencia absolutoria y ordenó la realización de un nuevo juicio.