El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó en juicio abreviado a Ramiro Eduardo Jaquet a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva, por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas con armas, amenazas y desobediencia judicial (2 hechos), todos en concurso real.
El hombre fue declarado reincidente y continuará alojado en la Unidad Penitenciaria 3 de Orán.
En el fallo, se ordenó al imputado que realice tratamiento psicológico con un profesional cuando recupere su libertad.
El juez dispuso también la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, de protocolo de actuación judicial.
Los hechos denunciados por la pareja del acusado ocurrieron entre agosto y octubre del año pasado, en Orán. Se presentó en el domicilio de la víctima en estado de ebriedad y bajo los efectos del consumo de drogas, y la amenazó con un cuchillo. Sobre él pesaban medidas restrictivas y de acercamiento.