Adrian Ricardo Acosta fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva, por ser autor del delito de robo simple.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, lo declaró reincidente, y ordenó que continúe alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán hasta cumplir su condena.
Por su parte, Américo Ramiro Cornu, de 26 años, fue condenado por el mismo delito a la pena de un año y diez días de ejecución condicional.
Por el término de dos años, Cornu deberá abstenerse de cometer nuevo delito y de consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes. Además tendrá prohibido mantener contacto con la víctima.
En caso de incumplir estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena, que sería de cumplimiento efectivo. Finalizada la audiencia, recuperó su libertad.
Ocurrió cerca de la ruta nacional 50. Allí, los acusados interceptaron al denunciante, lo amenazaron con un arma blanca y le sustrajeron una mochila, dinero en efectivo y un celular.