A partir del relato de una alumna de 13 años, la Justicia investiga el presunto acoso sexual de un profesor de Taekwondo, quien fue denunciado por los padres de la menor en una dependencia policial del barrio Los Pinares, en la zona sur.
La menor reveló que fue víctima de acoso por parte del profesor a su madre, quien molesta por semejante hecho se comunicó con el docente y le recriminó la conducta que tuvo con su hija. “Me gustas desde el primer día que te vi”, le habría dicho el profesor a la menor.
La denunciante también se quejó por la floja actuación de la policía, por lo que decidió exponer el caso en las redes sociales. A raíz de ello, otras mujeres se animaron a contar lo que habrían padecido con el mismo educador de las artes marciales.
El acusado imparte clases de taekwondo en el barrio Pinares. “La verdad que no lo conocía, nunca habíamos tenido trato y comenzamos a hacerlo cuando mis hijos arrancaron con sus clases”, sostuvo la madre de la adolescente.
Desde un comienzo, contó la mujer, el instructor tenía actitudes que lo exponían como una persona “cariñosa” con los niños y con las madres. “Me quería citar siempre a mí, cuando en más de una oportunidad le había dicho que iba a ir mi pareja, pero se oponía e insistía y decía que me esperaba”, relató Jimena, la madre de la menor. La mujer añadió que recibió un mensaje de su hija diciéndome que nunca más le pida que vuelva a taekwondo, que por favor no la mande. “Cuando me dijo eso no podía creer porque le gusta mucho hacer taekwondo así como a mi otro nene de diez años también”, explicó.
“Me llevó a un costado y comenzó a indagarme para ver si me gustaba alguien de taekwondo, algún compañero de la escuela y esas cosas. Primero le decía que no y después me dijo veo que te gusta este chiquito A. con el que hacen formación, y A. no quiere saber nada con vos. Te voy a decir un secreto que no le podés contar a nadie: Me gustas desde el primer día que te vi. Sé que hay diferencia de edad, soy consciente de eso, pero, aun así, vos siempre me gustaste. Hay otras chicas de tu edad que siempre estuvieron enamoradas de mí, pero a mí me gustas vos”, fueron las palabras del profesor a su adolescente alumna.