La jefatura de Policía apartó de la fuerza a un cabo por un delito sexual cometido en Villa Floresta. El insólito hecho se habría consumado durante su función de consigna para custodiarla en la puerta de la casa de una víctima de violencia de género, cuando dormía la habría abusado sexualmente. Está detenido.
Tras la denuncia sobre estel hecho, la policía suspendió inmediatamente a un cabo que se desempeñaba en la dependencia policial de la zona Este de la ciudad de Salta capital.
Con intervención de la Oficina General de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad, se gestiona la investigación para evaluar la conducta del investigado que fue acusado por un delito sexual durante su función como una consigna policial.
En la madrugada de ayer, por una denuncia al 911, los efectivos encargados del control de las consignas policiales, tomaron conocimiento sobre este hecho insólito, por parte de un cabo que fue designado a una consigna en Barrio Floresta dependiente de la sub comisaria de barrio Autódromo.
Los efectivos trasladaron a la damnificada a la Dependencia Policial donde radicó la denuncia y el efectivo fue detenido acusado de un delito sexual.
El efectivo apartado ostenta la jerarquía de cabo y desempeñaba sus funciones en la Sub Comisaria de Barrio Autódromo.
Según se confirmó desde la Institución se puso a disposición de la Fiscalía interviniente e inició una investigación paralela al tratamiento de la Justicia a través de la Oficina General de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad a los fines de determinar la responsabilidad de este personal policial.