Un joven de 23 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de seis meses de prisión efectiva por los delitos de desobediencia judicial, violación de domicilio y amenazas, todo ello en concurso real.
El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una condena anterior que tenía el imputado y unificó ambas penas en el monto de tres años y seis meses de prisión efectiva. Se ordenó el traslado del sujeto a la Unidad Carcelaria 1.
En el miso fallo, el joven fue sobreseído del delito de robo calificado por escalamiento, por desistimiento de la acusación fiscal.
El imputado fue denunciado por su madre. Tenía exclusión de hogar por hechos de violencia previos contra su familia. Por esa razón y porque permanentemente sustraía objetos de la casa para venderlos para poder comprar drogas, su madre lo había denunciado anteriormente.
En noviembre del año pasado, el imputado se presentó en la casa de su madre bajo los efectos de sustancias estupefacientes, ingresó sin autorización y la amenazó de muerte, diciéndole que estaba cansado de que lo denunciara. Levantó dinero de una alacena y algunos objetos y se fue. A las pocas horas volvió, le pidió a su madre que le diera de comer, volvió a amenazarla y se quedó dormido. La mujer aprovechó ese momento para llamar al Sistema de Emergencia 911.