Un joven de 20 años resultó condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y responsable del delito de estupro.
El imputado fue denunciado por la madre de un chico de 13 años, con quien el acusado entabló amistad, compartiendo actividades como jugar al fútbol, a los videojuegos o salir a hondear. El sujeto usó esa cercanía para aprovecharse de la inmadurez sexual del menor.
El juicio se llevó a cabo en la Sala V, presidido por la jueza Gabriela Romero Nayar.
Guzmán deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y mantenerlo actualizado informando al tribunal cualquier cambio dentro de las 48 horas; prohibición de establecer contacto por cualquier medio con la víctima; prohibición de acercamiento al damnificado, a su domicilio y a los lugares que él frecuente en un radio de 200 metros; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psicológico para controlar sus impulsos; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta. Todo ello durante dos años. En caso de incumplimiento, se le revocará la condicionalidad de la condena.
La jueza ordenó la libertad del imputado y que se le practique examen médico y extracción de muestra de ADN, para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.