Nahuel Alexander Guerrero (27) fue condenado en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión efectiva por el delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud no pudo ser acreditada, en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra. Se ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1.
En el mismo fallo, Manuel Eduardo Rodríguez (29) resultó condenado a tres años de prisión efectiva por el delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud no pudo ser acreditada. En su caso, la jueza María Victoria Montoya Quiroga dispuso el cumplimiento de la condena bajo la modalidad de prisión domiciliaria, con supervisión de la Unidad del Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME).
Los imputados fueron condenados por un hecho ocurrido en agosto de 2020. El denunciante relató que se dirigía con cuatro compañeros de trabajo a una peña y se detuvieron en un cajero automático ubicado en avenida San Martín, a la altura del pasaje Ibarguren. De repente se les acercaron tres sujetos y uno de ellos les apuntó con un revólver. Les sustrajeron el dinero que llevaban y sus celulares.
Luego de investigaciones policiales, dos de los agresores fueron detenidos y señalados por los damnificados en una rueda de reconocimiento.