Un año de prisión efectiva cumplirá Cristian Gabriel Luna (28) por haber sido considerado autor penalmente responsable de los delitos de amenazas, desobediencia judicial y violación de domicilio, en concurso ideal.
El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala III y estuvo presidido por el juez Pablo Farah.
El imputado permanecerá alojado en la cárcel penitenciaria local por la modalidad de cumplimiento de la condena impuesta. Se solicitó a las autoridades de Servicio Penitenciario que Luna reciba tratamiento psicológico y médico para el tratamiento de sus adicciones.
El acusado fue denunciado en abril pasado por su madre. La mujer refirió que a su hijo se le había dictado la exclusión de hogar y se encontraba notificado de la medida cautelar. A pesar de ello, mientras ella dormía, el joven se presentó en su casa y, vociferando y golpeando la puerta, le exigió que le diera dinero. Ella le pidió que se retire y que respete la orden judicial y, ante esto, su hijo la amenazó con golpearla.
La denunciante señaló que el acusado es adicto a las bebidas alcohólicas y a las sustancias estupefacientes.
Poco después de este hecho, Luna volvió a la casa materna y entró luego de trepar una pared. Llego en estado de ebriedad y alterado por el consumo de sustancias prohibidas. En esa oportunidad le advirtió a su madre que “la iba a hacer agarrar con las personas que le vendían drogas a él”. Su hermano intervino, intentando sacarlo del inmueble y, ante esto el imputado amenazó a sus parientes diciéndoles que “los iba a matar porque ya no eran su familia” y que iba a “quemar la casa”.