Por el delito de lesiones leves, un hombre de 34 años fue condenado en juicio abreviado a un mes de prisión condicional.
El imputado fue denunciado por otro hombre, a raíz de un hecho ocurrido en la vía pública. El damnificado refirió que se encontraba en la parada del colectivo, conversado con su tío, cuando imprevistamente se presentó el acusado y le dio un puñetazo en la boca. A causa de la agresión, sufrió traumatismo en el maxilar superior con fractura de tres dientes incisivos.
El denunciante afirmó que no tenía inconvenientes con el atacante y que desconocía los motivos de su reacción violenta.
La jueza María Gabriela González, vocal interina de la Sala II del Tribunal de Juicio, dispuso la libertad del condenado y le dictó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso: fijar residencia y comunicar cualquier cambio al tribunal en el plazo de 72 horas; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra del denunciante y su grupo familiar.
La jueza ordenó que se le extraiga muestra de ADN al imputado para su inscripción los bancos nacional y provincial de datos genéticos.