Un reincidente fue condenado a cinco años de prisión efectiva por el delito de robo calificado por el uso de armas. Por el mismo delito, otro acusado que era menor al momento del hecho fue declarado penalmente responsable y se remitieron las copias del fallo al Juzgado de Menores 2.
Gonzalo Emanuel Villagrán (26) tenía una condena anterior de prisión condicional que le fue revocada y unificada con la nueva pena.
En agosto del año pasado, uno de los imputados se acercó a un joven en la vía pública y le preguntó la hora. El damnificado le respondió que debían ser cerca de las 2 y el sujeto le insistió para que se fijara en su celular. Cuando sacó el teléfono, el acusado le mostró un cuchillo con intenciones de robo. El denunciante reaccionó y logró inmovilizar al agresor, tomándolo del cuello. En ese momento intervino el segundo imputado, que también tenía en su poder un arma blanca. El damnificado intentó defenderse y, en ese momento, se le cayó el celular. El primer hombre que lo había abordado lo levantó y salió corriendo en dirección a barrio Costa Azul. El coautor, huyó hacia barrio Roberto Romero.
Acompañado por unos primos, el denunciante salió a recorrer la zona. Lograron identificar a los imputados afuera de una casa ubicada en Mendoza al 3400. Al preguntarles por el celular los amenazaron, así que optaron por retirarse, pero enseguida dieron aviso a un móvil policial que circulaba por avenida San Martín al 3300. Cuando los efectivos se dirigieron adonde estaban los dos sujetos, estos huyeron arrojando los cuchillos en el camino. Fueron alcanzados y demorados poco después.
Los dos imputados fueron juzgados en una audiencia de debate presidida por la jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio.