Carlos Rafael Moruchi (51) fue condenado en juicio abreviado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por resultar autor de los delitos de coacción y desobediencia judicial, en concurso real.
El imputado fue denunciado por su expareja. La mujer refirió que el acusado, quien tenía prohibición de acercamiento y exclusión de hogar, la abordó en avenida San Martín al 400 y amenazó diciéndole que la iba a matar.
El imputado la intimidó y la insultó debido a que se resistía a retirarse del domicilio.
El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, le impuso al condenado una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años. Entre otras obligaciones, deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; abstenerse de mantener contacto por cualquier vía con la denunciante, salvo en lo que se refiera estrictamente a los hijos que tienen en común; prohibición de ejercer actos de violencia física, psíquica o verbal en contra de la denunciante; prohibición de acercamiento a la damnificada en un radio de cien metros. Todo ello con apercibimiento de revocarse la modalidad condicional de la pena.