Santiago Moisés Toconás (21) fue condenado en juicio abreviado a nueve meses de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de violación de domicilio, daños, desobediencia judicial, amenazas y resistencia a la autoridad. El imputado fue sobreseído del delito de lesiones leves.
La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III, le revocó la condicionalidad de una pena que le habían dictado anteriormente y unificó ambas condenas en el monto de dos años y dos meses de prisión efectiva.
En el mismo fallo, un joven de 19 años fue condado a seis meses de prisión condicional, por los delitos de desobediencia judicial, lesiones leves, daños y violación de domicilio. La jueza le ordenó cumplir las siguientes obligaciones: abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; mantenerse alejado de los denunciantes; fijar domicilio y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados. El imputado deberá acatar estas obligaciones para no perder la condicionalidad de la pena.
Los imputados fueron condenados por ingresar a una casa con elementos contundentes (hierros y machetes), causando destrozos y amenazando y lesionando a algunos de los ocupantes. Los acusados actuaron acompañados por otros cuatro sujetos, que lograron darse a la fuga.