En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, Hugo Eduardo Durán, alias “Paya”, fue condenado a la pena de 18 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio agravado por la participación de un menor y por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, en perjuicio de Ezequiel Gustavo Moreno.
En el mismo fallo, Víctor Hugo Medina, alias “Mojo”, resultó condenado a nueve años y seis meses de prisión efectiva por tentativa de homicidio agravado por la participación de un menor y por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, en perjuicio de Gastón Alvarado Quispe.
El hecho por el cual ambos imputados fueron condenados ocurrió el 9 de marzo de 2019, en calle Levene 910 del barrio 6 de Septiembre de la ciudad de Salta.
La audiencia iba a desarrollarse con tribunal colegiado, pero las partes acordaron un procedimiento abreviado que fue presidido por el juez Javier Aranibar.
Según consta en la causa, el 6 de marzo de 2019, los damnificados Moreno y Quispe se dirigieron en auto a calle Levene al 900 para encontrarse con una persona con quien se habían contactado para venderle un equipo de música. Al llegar, el supuesto interesado ingresó al auto aduciendo que iba a realizar la compra. En ese momento se presentaron dos hombres más y el presunto comprador les ordenó: “Roben todo”, al tiempo que recibía un arma de fuego de manos de uno de los sujetos que se habían acercado. Con el revólver le efectuó un disparo al conductor (Moreno) en la nuca. Otro de los agresores le apuntó con otra arma a Quispe, pero el damnificado logró correrle la mano al agresor, esquivando el disparo. Inmediatamente, los imputados se dieron a la fuga.