El juicio seguido contra cinco hombres por el homicidio de Fernando Maximiliano Tobares (13), ocurrido el 23 de junio de 2020 en barrio 26 de Marzo, está llegando a las instancias finales.
Hoy continuó la recepción de pruebas testimoniales. El lunes 23 de agosto no habrá audiencia. El 24 y 25 comparecerán los últimos testigos y, seguidamente -el mismo miércoles-, se producirán los alegatos.
Facundo Daniel Morales está imputado como autor del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad, amenazas con arma y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.
Gabriel Ángel Tejerina, César Demetrio Morales, Nahuel Alejandro Morales y Gonzalo Emanuel Meriles, en tanto, son juzgados como autores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad.
El juicio unipersonal está a cargo del juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI. Por el Ministerio Público Fiscal interviene el fiscal penal de la UGAP 1, Leandro Flores. La defensa de los imputados está a cargo de Juan José Danuri (Ángel Gabriel Tejerina), Lucas Vaca (Nahuel Alejandro Morales, Facundo Daniel Morales y César Demetrio Morales) y Ruth Fernández (Gonzalo Emanuel Meriles).
De acuerdo a lo manifestado por familiares de la víctima, el 23 de junio del año pasado, a la noche, los imputados se presentaron en el domicilio donde se encontraba el menor damnificado, en barrio 26 de Marzo, y comenzaron a proferir amenazas y a arrojar elementos contundentes. Una prima de la víctima salió para reclamarles por su actitud y los sujetos se alejaron. Fernando Tobares se encontraba en el lugar, en casa de su tía.
En determinado momento, el menor y la dueña de casa salieron para observar lo que pasaba afuera y Fernando fue alcanzado por un disparo que habría sido efectuado por Facundo Daniel Morales.
El damnificado fue trasladado por sus familiares al hospital con herida de arma de fuego a la altura de las costillas, del lado derecho.