Un sujeto de 47 años fue condenado en juicio abreviado a ocho años de prisión por resultar autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (continuado), en concurso real con abuso sexual simple.
M. G. R. fue denunciado por su hijastro y por una prima del joven.
El damnificado refirió que el acusado era pareja de su madre y comenzó a someterlo sexualmente cuando tenía 12 o 13 años de edad. Los abusos ocurrieron en reiteradas oportunidades mientras M. G. R. vivió en su casa. El acusado le ordenaba que no contara nada y él callaba por temor y vergüenza.
El joven señaló que decidió denunciarlo luego de que una prima suya (hija de una hermana de su madre), revelara que M. G. R. también había abusado de ella sometiéndola a tocamientos impúdicos cuando tenía 15 años de edad. El damnificado manifestó que decidió buscar justicia.
El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, unificó la condena con otra dictada anteriormente contra M. G. R. en el monto de trece años de prisión efectiva. Ordenó el traslado del acusado a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso la extracción de material genético del condenad, para su inscripción en el banco de datos correspondiente.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de los menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.