Continuó esta mañana en Orán el juicio que se sigue contra Sergio Ariel Torres, acusado del delito de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género en grado de tentativa en concurso real con violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.
En la jornada de hoy se escuchó el testimonio de la víctima. Una vez finalizado, el juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes 2 de agosto a las 11,30. Ese día se escucharán los alegatos de las partes.
El hecho que se juzga ocurrió el 26 de abril del año pasado. Consta en la causa que Sergio Daniel Torres le habría arrojado combustible y prendido fuego a la víctima, que se dirigía hacia un almacén en el barrio San Antonio de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
La mujer pudo trasladarse a la casa de un familiar, desde donde junto a una amiga, llamaron al Sistema de Emergencias 911. Fue atendida en el hospital local hasta el 30 de abril, fecha en la que fue derivada al hospital San Bernardo, porque se agravaron las lesiones que tenía en el torso, brazos y cara. En primera instancia, la víctima no quiso denunciarlo, pero cuando fue derivada a la capital salteña reveló el nombre del atacante, que era su pareja desde hacía dos meses. Su testimonial había sido tomada a través de una videollamada.
Interviene la fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras y la querella representada por el defensor civil Guillermo Matta, y la defensa técnica de Torres está a cargo del defensor oficial Enzo Giannotti.