Esta madrugada la Policía de Salta detectó y clausuró 9 fiestas clandestinas en la provincia. También detectó más de 600 incumplimientos a las medidas sanitarias.
El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta continúa con el trabajo preventivo en el marco del operativo COVID-19 realizando patrullajes estratégicos en barrios, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, entre otras tareas preventivas, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el comité Operativo de Emergencia en la provincia.
Desde las 21 horas hasta hoy a las 6 am policías de las distintas localidades realizaron 3.632 controles integrales de seguridad sanitaria y labraron en total 610 infracciones por distintos incumplimientos de las cuales 202 fueron por no usar tapaboca.
Realizaron alrededor de 400 controles en comercios y locales gastronómicos, se infraccionaron a 73 por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad. Se clausuraron 4 de manera preventiva.
También se detectaron 9 fiestas clandestinas en la provincia 3 en Metán, 2 Orán, 2 en Joaquín V. González, 1 Salvador Mazza y 1 en Capital. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes según las jurisdicciones.
Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta llevó adelante 733.779 controles de seguridad sanitaria en la provincia para dar estricto cumplimiento a las disposiciones del COE ante el comportamiento epidemiológico de las distintas localidades en resguardo de la salud pública.