Cristian Adrián Salazar, de 34 años, fue condenado a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor material y responsable de los delitos de lesiones leves y amenazas.
El hecho ocurrió en San Ramón de la Nueva Orán, cuando agredió de un golpe de puño a una mujer que salió en defensa de su hijo, que era increpado por Salazar. También los amenazó.
La jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, aceptó el acuerdo de juicio abreviado, y le impuso a Salazar el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta, por el término de dos años: fijar domicilio y comunicar todo cambio al tribunal; someterse al cuidado del patronato; no cometer nuevos delitos; abstenerse del consumo de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a las víctimas y a su grupo familiar.
En caso de incumplirlas, la condicionalidad de la pena podría dejarse sin efecto y convertirse en efectiva. También dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica conforme lo dispone la Acordada 12641, protocolo de actuación judicial.