Cristian Luis Romero (41) fue condenado en un juicio abreviado a la pena de ocho meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas (dos hechos) y lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, en concurso real.
La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III, declaró al imputado reincidente por primera vez y tuvo por firme la sentencia debido a la renuncia efectuada por la fiscalía, el imputado y la defensa para interponer recurso de casación.
Romero fue denunciado por su pareja, por un hecho ocurrido el 2 de febrero de este año. Esa noche, alrededor de las 4.40, la denunciante se encontraba durmiendo en su domicilio cuando se presentó el acusado en estado de ebriedad y drogado. La increpó exigiéndole que le diera dinero. Ella se negó y él comenzó a arrojarle cosas y a amenazarla, diciéndole que la iba a matar. Luego la golpeó y la arrastró afuera de la vivienda, donde la damnificada pudo liberarse y escapar hacia la dependencia policial.
La jueza dispuso la extracción de muestras de ADN del condenado para su incorporación en el Registro del Banco Genético. También que se le realice examen físico para la obtención de sus señas particulares.