José Luis Castillo, de 41 años, fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva, por ser considerado autor material y responsable del delito de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género, evasión y violación de las medidas sanitarias.
En agosto del año pasado, en San Ramón de la Nueva Orán, Castillo agredió a su pareja con un cuchillo en la pierna, porque se negó a beber. Luego el 27 de octubre se encontraba internado en el centro de aislamiento de la Escuela Osvaldo Pos por COVID 19, y con la excusa de que se iba al baño, se fugó.
La jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó que una vez firme la condena, se proceda a la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, de protocolo de actuación judicial.
Castillo continuará alojado y detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.