El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó a Darío Echazú (46) a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional por encontrarlo responsable del delito de lesiones graves en grado de autor.
En el fallo se dejó sin efecto la prisión domiciliaria, y se ordenó su libertad.
Kevin Ariel Echazú (19), por su parte, fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones graves agravadas por el uso de armas de fuego en grado de autor. También recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia.
Los dos condenados deberán fijar domicilio y someterse al control de un patronato. Tienen la obligación de abstenerse de concurrir a determinados lugares del ambiente delictivo, y de presentase en el domicilio de la víctima, o desplegar conductas amenazantes en su contra o de sus familiares. Tampoco podrán usar estupefacientes o abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.
En agosto del año pasado Darío Echazú discutió con Kevin Echazú por la propiedad de ganado. El hombre agredió al joven con un cuchillo, mientras que el otro efectuó un disparo con un arma de fuego que llevaba en su cintura.