Darío Ricardo Bonifacio (26) fue condenado en juicio abreviado a seis meses de prisión condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género, y amenazas, en concurso real.
La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, le impuso a Bonifacio las siguientes reglas de conducta para mantener la prisión en suspenso: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 48 horas; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica contra la denunciante; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico, acreditar el inicio en 15 días y su evolución cada tres meses, hasta obtener el alta definitiva.
El imputado deberá cumplir estas obligaciones durante dos años y con apercibimiento de perder la condicionalidad de la pena.
El juez ordenó finalmente la obtención e inscripción del perfil genético del condenado en el Registro Nacional y Provincial de datos genéticos.