En la Sala III del Tribunal de Juicio se llevó a cabo un procedimiento abreviado donde un hombre resultó condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por los delitos de robo en poblado y en banda, robo simple en grado de tentativa (dos hechos) y robo simple, en concurso real.
Diego Gastón Colqui o Colque, o Cristian Alejandro Colqui, o Maximiliano Ángel Peralta, o Lautaro Julio Colque, o Diego Colqui, de 30 años de edad, reconoció los hechos por los cuales llegó al juicio que estuvo presidido por la jueza María Gabriela González.
En el fallo, la jueza declaró la rebeldía de los imputados José Antonio Marinaro Sallent y Francisco José Lafuente Tames y dispuso su inmediata detención. Una vez que se cumpla la orden, deberán ser puestos a disposición del tribunal.
Para mantener la prisión en suspenso, el condenado deberá cumplir varias reglas de conducta durante dos años: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio en un plazo de 48 horas; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; prohibición de acercamiento a los denunciantes; abstenerse de abusar del alcohol y de consumir estupefacientes; no cometer nuevo delito.