Se conocieron nuevos detalles sobre el fraude millonario a la administración pública. Por la causa, se encuentra detenido el comisario Hugo Alberto Colantuono.
Es sabido que cuando se produce un deceso en el que no hay herederos, el dinero y los bienes sin dueño pasan a propiedad del Estado provincial y un porcentaje es recibido por la persona que lo denuncia.
En este caso, la fiscalía de estado advirtió el faltante del dinero, que ascendía a un total de 298.898 dólares, cuando envió un oficio al Banco Macro para hacer un movimiento en la cuenta en la que estaba depositado el dinero. A raíz de ello, la entidad informó que, por orden judicial, se había transferido el total a una cuenta del Banco Masventas.
El oficio que así lo había ordenado fue falsificado, y estaba suscripto con fecha 5 de julio de 2019. Tal oficio no existe en el expediente judicial de origen.
El dinero fue retirado el 29 de julio de 2019 por caja en el Banco Masventas desde una cuenta a nombre de Hugo Alberto Colantuono, que cumple funciones en la Policía de la Provincia, con la jerarquía de Comisario.
El hombre fue detenido ayer, acusado por la supuesta comisión de los delitos de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público, todo en concurso real. Durante la mañana será trasladado a la sede del juzgado, donde se controlará la legalidad de la detención, y luego será recibido en la Unidad de Delitos Económicos Complejos, donde se hará conocer la imputación que pesa en su contra.