La jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Soledad Rodríguez, condenó en juicio abreviado a Néstor Alejandro Cisneros, de 30 años, y a su hermano Ricardo Dante Cisneros, de 37, por ser autores del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en grado de participación secundaria. Cumplirán la pena de dos años de prisión de ejecución condicional.
Por el término de dos años deberán fijar domicilio y someterse al control de un patronato. Además deberán abstenerse de concurrir a determinados lugares o de reunirse con personas que se dedican a la actividad delictiva. Tampoco podrán concurrir al domicilio de los denunciantes o usar estupefacientes y abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Finalizada la audiencia los hermanos recuperaron su libertad.
En abril del año pasado mientras circulaban en una moto por Tartagal, los dos condenados vieron un camión proveniente de Orán ingresando en el barrio Belgrano para descargar mercadería. En ese momento dieron aviso a otros dos hombres, que interceptaron al chofer del vehículo para sustraerle la suma de 54 mil pesos, amenazándolo con armas de fuego.