Por haber cometido el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, Susana Mabel Garrido, de 20 años, fue condenada a la pena de cuatro años de prisión efectiva y pago de la multa.
La joven continuará detenida bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
Jorge Luis Andrade, de 23 años, por su parte, fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y pago de la multa, por ser participe secundario del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Por el término de tres años, el joven deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Tiene prohibido consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas. Además tendrá la obligación de adoptar oficio, arte, profesión o industria.
En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena impuesta, que podría ser de cumplimiento efectivo.
Finalizada la audiencia, Andrade recuperó su libertad.
El juicio abreviado estuvo a cargo de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.
El 15 de diciembre del año pasado, Garrido fue detenida con 493 gramos de cannabis en su poder. Al día siguiente se realizó un allanamiento en su domicilio, a raíz del cual fue detenido Andrade. Allí se procedió al secuestro de 1.219 gramos de la misma sustancia, y elementos relacionados con la venta de drogas.