La jueza María Soledad Rodríguez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó en juicio abreviado a Carlos Rubén Palacios (45) a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor del delito de robo en grado de coautor.
Por su parte, Manuel Antonio Arias, de 39 años, fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor de los delitos de robo y amenazas.
Los dos fueron declarados reincidentes por segunda vez atento a los antecedentes condenatorios que registran. Además se ordenó su traslado a la Alcaidía 2 de Tartagal.
En el mismo fallo, Sergio Emanuel Antonio Arias (20) fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución en condicional, por ser coautor del delito de amenazas.
En su caso, durante el término de dos años deberá fijar domicilio y someterse al control de un patronato. Además deberá abstenerse de concurrir a lugares dedicados a la actividad delictiva, como tampoco podrá acercarse al domicilio o trabajo de los denunciantes y ejercer actos de violencia física o psicológica en su contra. Por último, deberá abstenerse de usar estupefacientes o abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.
En septiembre del año pasado, Sergio y Manuel Arias junto a Palacios se desplazaban en moto por el barrio Supe de Tartagal cuando interceptaron a la víctima y le sustrajeron el celular.