En la Sala V del Tribunal de Juicio comenzó hoy la audiencia seguida contra cinco jóvenes imputados por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas criminis causa, en perjuicio de de Santiago Roberto Sebastián Bayón.
Los imputados son Walter Exequiel Vázquez, Matías Daniel Vázquez, Cristian Maximiliano Vázquez, Jonathan Emilio Caba y José Manuel Tapia.
El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Mónica Faber (presidenta), Gabriela Romero Nayar y Marcelo Rubio (vocales). Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 15 de febrero.
Los Vázquez, Caba y Tapia llegaron acusados por un hecho ocurrido el 9 de febrero de 2019 a la madrugada, en Villa Los Tarcos (Cerrillos).
Personal policial se dirigió hasta el lugar para verificar una gresca. Al llegar advirtieron la presencia de un joven tendido, inconsciente, sobre avenida Carlos Aráoz al 80. Se solicitó inmediata atención médica y, al arribar la ambulancia, se constató que la víctima no presentaba signos vitales. El damnificado, que tenía un corte en la frente, fue identificado como Santiago Roberto Sebastián Bayón. El cuerpo del joven yacía en inmediaciones de una gruta levantada en honor al Gauchito Gil y estaba sin calzado.
El personal policial pudo observar que cerca de la gruta, en el domicilio de la familia Vázquez, había un grupo de personas, quienes en un primer momento fueron consultadas como testigos. Comentaron que en el lugar se habían enfrentado dos grupos de jóvenes de los barrios 3 de Febrero y Sibero, y que se habían arrojado objetos contundentes. Tras este enfrentamiento, había quedado tendido en el suelo el joven apodado “Cigarro”. En el requerimiento fiscal de elevación a juicio se precisa que Bayón falleció por traumatismo grave de cráneo.