Por sustraer mercadería de una farmacia, Claudio Alejandro Lasci (45) fue condenado a la pena de tres meses de prisión efectiva. El imputado fue declarado reincidente por quinta vez.
El juicio se llevó a cabo en la Sala II y estuvo a cargo de la jueza María Victoria Montoya Quiroga. Lasci fue condenado por el delito de hurto simple y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
El 15 de octubre del año pasado, el imputado ingresó a una farmacia ubicada en calle Necochea al 400 y comenzó a preguntar el precio de varios productos, entre ellos, de pañales que se encontraban en un sector alejado del mostrador. El empleado de la farmacia perdió de vista al sujeto para ir a traer la mercadería solicitada y, al regresar, advirtió que se había retirado del local. Como le pareció extraña la actitud, revisó las cámaras de seguridad. En las imágenes se advertía el momento en que el acusado sustraía dos cremas y un tensiómetro del mostrador, los colocaba en el interior de la campera y se retiraba raudamente de la farmacia.