Saúl Rodrigo Labaina (34) fue condenado a la pena de ocho meses de prisión efectiva como autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente.
El imputado, quien ya tenía dos condenas previas, fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1. El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, recomendó al director del penal que se le brinde tratamiento psicoterapéutico al acusado, atento a sus adicciones y a la naturaleza de los hechos por los cuales fue condenado.
Labaina fue denunciado por su pareja. La mujer refirió que mantenía una relación con el imputado desde hacía dos años. Contó que el día del hecho, por la noche, notó una conducta rara en su pareja y le preguntó si había consumido alguna sustancia. Él se negó pero poco después se tornó agresivo, la insultó y luego la golpeó en el rostro y en diferentes partes del cuerpo. Primero la atacó dentro de la vivienda y luego afuera. Vecinos que advirtieron el hecho solicitaron la presencia de personal policial que arribó al lugar y detuvo al acusado.