Luego de haberse ratificado el acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes, Héctor Walter Lesser, de 61 años, fue condenado por haber cometido los delitos de amenazas con arma y desobediencia judicial (dos hechos) en concurso real, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.
José Luis Riera, juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio, le impuso al hombre, por el término de dos años, la obligación de fijar domicilio, mantenerlo actualizado, y someterse al cuidado de la Dirección de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de Salta. Deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. También tiene prohibido acercarse en un radio no menor a los 300 metros de la víctima en todos los lugares donde ella lleve a cabo sus actividades diarias (lugar de residencia, domicilio de familiares, laboral, y lugares donde concurra). Tampoco podrá ejercer en su contra actos de violencia física o psicológica e ingresar al domicilio donde ella reside.
Lesser deberá adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuado a su capacidad. Además no podrá cometer nuevo delito. Por último, tendrá la obligación de someterse al programa de intervención con agresores de violencia de género, y realizar tratamiento por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.
Finalizada la audiencia, el hombre recuperó su libertad.