El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte, condenó a Roberto Pedro Martín Galván, de 28 años, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva por ser coautor del delito de robo.
En el mismo fallo, el juez dejó sin efecto la modalidad condicional de una condena anterior, y unificó ambas en la pena única de siete meses de prisión efectiva. El hombre será trasladado a la cárcel penitenciaria local.
Por su parte, Ramón Manuel Burela, de 32 años, fue condenado por ser coautor del mismo delito. Por ello, el juez le impuso la pena de cuatro meses de prisión de ejecución condicional.
Por el término de dos años, Burela deberá fijar domicilio y someterse al cuidado de un patronato; y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. También deberá adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuado a sus capacidades.
En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta, y este incumplimiento persistiera o fuera reiterado, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta y el condenado deberá cumplir la totalidad de la condena de prisión.
Finalizada la audiencia, Burela recuperó su libertad.
El 30 de agosto de este año, Burela y Galván rompieron la vidriera de un local comercial de calle Urquiza, y sustrajeron prendas de vestir para hombre. Luego se dieron a la fuga en una motocicleta, pero fueron interceptados por personal policial en calle Acevedo.