La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó hoy a Hugo Gabriel Correa (45), alias “Tarantini” o “Tara”, a la pena de diez años de prisión por resultar autor del delito de homicidio en perjuicio de Luis Esteban Carrizo.
La jueza ordenó que el imputado permanezca alojado en la cárcel penitenciaria local y que reciba tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado. Además, dispuso que se le realice examen médico para la obtención de sus señas particulares y extracción de muestra de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
En el mismo fallo, Domingo Faustino Correa (37), alias “Flaco”, “Mingo” o “Chaco”, y Cristian Raúl Caro Maurín (45), alias “Rulero”, resultaron absueltos del delito de homicidio en calidad de partícipes necesarios y del delito de coacción agravada, por aplicación del beneficio de la duda. Se ordenó su libertad, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal.
También resultaron absueltas por el principio de la duda Paola Jaqueline Varela (39) y Guadalupe del Valle Carrasco (32), ambas del delito de homicidio en calidad de partícipes secundarias y del delito de coacción agravada.
Hugo Gabriel Correa fue condenado por un hecho ocurrido en barrio 25 de Mayo, el 9 de diciembre del año pasado. Ese día, Luis Esteban Carrizo (27) fue increpado y agredido en la vía pública. El damnificado resultó lesionado con un puntazo a la altura del tórax. Fue auxiliado y trasladado al Centro de Salud de Villa Primavera, pero poco después se produjo su deceso por paro cardiorrespiratorio por herida de arma blanca.