La mamá de la mujer desaparecida desde el 1° de junio encabezó una manifestación en la plaza 25 de Mayo de Resistencia. El principal acusado por el femicidio, César Sena, fue trasladado de la celda que compartía con su padre a la Comisaría Sexta.
Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski encabezó una manifestación para recordar a la mujer que permanece desaparecida desde el 1° de junio. Hubo una masiva convocatoria en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.
“Quiero justicia, no busco venganza”, dijo Romero desde el escenario, y señaló que “el ojo por ojo deja ciego al mundo”. Envuelta en una bandera de rosa, Romero se presentó con una bolsa llena de globos del mismo color para que sean liberados al cielo.
“Sé que hay mucha bronca, pero hagamos la manifestación al estilo japonés, demos el ejemplo. Me gustaría que las marchas de Cecilia sean en un lugar donde no cortemos el tránsito, donde no arruinemos el comercio, la plaza o el centro. Mostremos que somos diferentes”, manifestó.
Sobre quienes reclamaban una movilización al lugar donde se encuentran detenidos Emerenciano y Javier Sena, apuntó: “¿Creen que a unos psicópatas como a ellos les va a producir algo que gritemos en su nombre? Es más, creo que se van a agrandar, porque les gusta escuchar su nombre. Lo mejor que podemos hacer a una persona que te ataca, es la indiferencia”.
En este sentido, continuó: “Así como borraron a mi hija como si fuera un insecto, quiero que borremos el nombre de esta gente de Resistencia. Los muros están sucios con sus nombres, vamos a sacar la mugre de Resistencia”.
La madre de Cecilia, quien en varias oportunidades remarcó que no quiere mandar mensajes que tengan un tono político partidario, sentenció: “No quiero que nadie me use para sus campañas ni nada”.
Durante esta mañana, a la salida de los Tribunales de Resistencia -donde asistió junto a sus abogados a una reunión con los fiscales que llevan adelante la investigación- , habló sobre la masiva convocatoria de hoy: “Es una reunión para que yo pueda despedirme de mi hija, porque ya no hay ninguna esperanza de que la encuentre con vida”.
La hipótesis que maneja la Justicia sobre el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski
Jorge Cáceres Olivera, uno de los fiscales del caso, dijo estar convencido de que Cecilia Strzyzowski fue asesinada en el marco de una “discusión económica” con su suegra, la ex precandidata a intendenta Marcela Acuña. Además, considera que el resto de los detenidos “colaboraron activamente” con ella en la desaparición del cuerpo.
A su vez, reveló un nuevo dato acerca del lugar donde vieron a la víctima por última vez: la casa del Clan Sena. “Hubo un altercado en ese domicilio”, aseguró Olivera sobre la casa ubicada en la calle Santa María de Oro.
“La hipótesis central apunta a una discusión económica entre Marcela Acuña y Cecilia y, a raíz de eso, ocurre el desenlace de muerte. Estimo que habrá habido una discusión acalorada y que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente y que las demás personas colaboraron activamente con Marcela para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir”, indicó.