El Presidente recibirá el año nuevo en la residencia de la costa atlántica junto a la primera dama Fabiola Yáñez. Le pidió al Gabinete austeridad. El descanso de Cristina Kirchner.
En la Casa Rosada responden que no habrá vacaciones extendidas para el Gabinete pero sí “breves cortes” de fin de semana, siempre dentro del país.
Esa es la orden que bajó el presidente Alberto Fernández para sus ministros en el marco de un país que aún lejos está de dejar atrás la pandemia y que está envuelto en una delicada situación social y económica.
Estos “breves cortes” serán mini vacaciones como las que el mandatario disfrutó junto a la primera dama Fabiola Yáñez en la residencia de Chapadmalal. Allí pasó la Nochebuena y recibió la Navidad y es el mismo sitio que volvió a elegir para esperar la llegada del 2022.
Cerca del jefe de Estado aseguran que retomará su agenda de trabajo el lunes 3 de enero con la mira puesta en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la situación sanitaria del país.
Es que se esperan para las primeras dos semanas del primer mes del año altos niveles de positividad en medio de la temporada de verano. De cualquier modo el Presidente ya adelantó que no piensa en nuevas restricciones.
La que ya disfruta de un pequeño descanso es la portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti, que armó una escapada de fin de año con amigas. La funcionaria comenzó a cumplir funciones en octubre pasado.
Otro de los funcionarios que dejó por unos días sus tareas es el canciller Santiago Cafiero, que pasó la Navidad y recibirá el 2022 en la Costa Atlántica junto con su familia. “El lunes 3 ya tiene agenda oficial, el mismo sábado ya está acá”, dijeron en su entorno.
El Gobierno busca de esta manera diferenciarse de la gestión de Mauricio Macri. Aseguran que “los tiempos de largas vacaciones ya no corren más” y que todo el Gabinete debe estar en funciones para un verano “caliente”.