Este sábado, el senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) participó del cierre de una peregrinación a la Virgen del Cerro, para pedir por su estado de salud.
La caminata fue realizada entre el viernes y sábado y se organizó a través de una cuenta de instagram @caminoalavirgenxesteban. Finalizó en el santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, más conocida como Virgen del Cerro.
Esteban Bullrich vino al norte después de que el jueves pasado haya sido intervenido quirúrgicamente para la colocación de un botón gástrico que le permite alimentarse, ante el avance de su enfermedad.
El legislador subió a la cima del cerro junto a familiares, amigos y fieles con los que se fue encontrando en el camino y, de los diputados nacionales Martín Grande y Victoria Morales Gorleri.
Un grupo de creyentes católicos partió el jueves desde Jujuy, que llamó a personas de todas las religiones a coincidir en oración y peregrinación por la salud de Bullrich. La comitiva jujeña hizo el recorrido por ruta 9 e hizo un alto en La Caldera.
Los participantes rezaron un rosario al llegar al santuario de la Virgen del Cerro. La plegaria fue transmitida por un streaming de YouTube, con el objetivo de sumar a todos aquellos que quisieran pedir por la salud del legislador.
“El pueblo argentino es muy creyente y este grupo que se juntó espontáneamente, tiene mucha fe que la oración comunitaria es algo muy poderoso y que mueve montañas”, agregaron los organizadores.
Las muestras de apoyo al legislador también se replicaron en las redes sociales. El hashtag #FuerzaEsteban se hizo tendencia en Twitter. Uno de los que se sumó a los mensajes de aliento fue el ex presidente Mauricio Macri, quien compartió una foto de Bullrich durante su recorrido.