Las autoridades sanitarias de Río Negro denunciaron a un médico que había llegado de Italia y se disponía a asistir un parto sin haber acatado la cuarentena por coronavirus.
Un médico que estaba por asistir un parto, fue detenido por la policía de Río Negro, luego de haber llegado de viaje de Italia y no haber hecho el autoaislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.
Arabela Carreras, la gobernadora de dicha provincia, firmó un decreto el sábado 14 de marzo en el que se obliga a las personas que hayan arribado de zonas de riesgo a cumplir con la cuarentena y en caso de violarla, se les impondrá una multa de 150 mil pesos.
Desde el gobierno provincial, explicaron que los montos recibidos por multas impuestas para prevención de coronavirus, tendrán un fin social. “Las multas percibidas tendrán como destino la atención de la emergencia sanitaria. Además, se realizará una denuncia penal en consonancia con lo dispuesto por la Nación”.
Este hecho ocurrió el domingo por la mañana, cuando otros profesionales de la salud que trabajan en una clínica privada de la ciudad de Viedma, vieron que uno de sus compañeros que recientemente había llegado de Italia, estaba por asistir un parto.
Inmediatamente le dieron aviso a la policía que se presentó en el lugar con autoridades sanitarias que activaron el protocolo de prevención de coronavirus.
Un vocero del gobierno de Río Negro, comentó: “Ya se ha tomado contacto con todos los rionegrinos que han regresado de los países afectados por coronavirus. Se tiene un reporte de cada uno, cómo fue el contacto y la notificación. Todos respondieron a la indicación de autoaislamiento”.
Para evitar la propagación del COVID19 en territorio argentino, se aumentó el personal de salud instalados en los aeropuertos y terminales de ómnibus para controlar a turistas extranjeros que ingresan antes del cierre de la frontera.