90 personas intentaban ingresar al país vía terrestre. 180 querían pisar suelo argentino por el aeropuerto de Ezeiza, según informó la Dirección de Migraciones Nacional.
En Buenos Aires, la Dirección de Migraciones junto y efectivos de la Policía Federal, expulsó en las últimas horas a un total de 270 extranjeros que se negaron a cumplir la cuarentena obligatoria por el coronavirus, para poder ingresar a la Argentina.
El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, en uno de los operativos se encontraron con 90 personas que habían ingresado al país hace unos días y se negaban a cumplir la cuarentena exigida por decreto presidencial. Estos turistas habían abordado micros desde su país de origen.
En tanto, en el aeropuerto Internacional de Ezeiza hubo un total de 180 extranjeros que se disponían a ingresar a la Argentina pero que, al negarse a cumplir con la cuarentena, también fueron deportados.
Todos eran extranjeros que provenían de países afectados por la pandemia y respecto de los cuales el decreto presidencial firmado esta semana exigía obligatoriedad de régimen de cuarentena, tanto para argentinos como extranjeros que llegaban de esos destinos.