El periodista oficialista aportó su curiosa participación desde el canal C5N con la partida del avión de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú.
Mucho se ha hablado de la compra que hizo el Gobierno de la vacuna rusa Sputnik V. También de algunas contradicciones de las autoridades con respecto a la habilitación que debe tener en el país para poder aplicarse. Tras idas y venidas, el avión de Aerolíneas Argentinas finalmente despegó ayer a la tarde desde Ezeiza para ir a buscar a Rusia el primer lote de 300 mil dosis. Y por cierto que la “Operación Moscú”, tal cual con una curiosa épica fue denominada por los viajeros, no pasó desapercibida. Tampoco el relato que hizo el periodista oficialista Víctor Hugo Morales del despegue del Airbus 330, que se viralizó en las redes sociales.
“Ahí arranca el avión, ahí va a levantar vuelo, buen viaje comandante”... “Ahí vamos todos...”, dijo Víctor Hugo desde su conducción en el canal C5N, acompañando las imágenes que el Gobierno se encargó de ofrecer en vivo y en directo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Ya con el avión en el aire, el relator uruguayo expresó emocionado: “con un cielo bien argentino ahí va. Buen viaje Aerolíneas, el abrazo grande de todo un país, millones los están acompañando, así con los brazos abiertos”.
Hubo posteos a favor y en contra de Víctor Hugo, quienes se sentían emocionados y quienes se burlaban. Eso sí, fue tendencia en Twitter.
A pesar de dejar su voz en el relato, la mayoría de los comentarios por Twitter se tiran hacía un lado irónico. Nada de “esperanza” y “vida”, solo reclaman las muchas “mentiras” y “chamuyo” de todo el reportaje. Uno incluso bromeó diciendo que no podrían con la emoción si veían despegar un cohete espacial. Algunos bromearon con la frase de “el comandante”, recordando a Ricardo Fort, mientras otros comparaban su relato con el de uno de fútbol. Y no faltaron quienes hicieron una comparación con un lanzamiento espacial.
“Este es un gol extraordinario, esta es una atajada formidable”, decía Morales. Las dosis que recogerán en Rusia podrían inmunizar hasta a 150.000 personas, si es que sus efectos son reales.
“Somos muchos los que estamos empujando ese avión, lo empujamos con el corazón”, dijo en el relato en el que puso él su corazón.
Del otro lado de la “grieta” hubo elogios a Víctor Hugo Morales, con posteos de su relato en la transmisión de C5N. En definitiva, una vez mas, las redes sociales fueron caja de resonancia de una de las noticias del día, en tiempo real.
El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 19.55 con destino a Moscú. Las imágenes oficiales se transmitieron en la mayoría de los canales de televisión en directo. Todo el protocolo de seguridad en la pista principal fue registrado con varias cámaras. Mientras tanto, en las redes se comentaba lo que decía Víctor Hugo.