Tras conocerse recientemente la noticia del contagio del búlgaro Grigor Dimitrov, otros participantes fueron testeados. En tanto, Novac Djokovic, el número uno del mundo, por el momento se niega a realizarse la prueba.
Ayer se confirmaron más casos de coronavirus en el mundo del tenis. El croata Borna Coric y dos entrenadores dieron positivo de Covid-19 luego de participar del Adria Tennis Tour, la gira de torneos de exhibición que organizó el número uno del mundo, Novak Djokovic, en distintas ciudades de Europa. Estos contagios se suman al del búlgaro Grigor Dimitrov, que el domingo había confirmado el diagnóstico a través de sus redes sociales.
“Hola a todos, quería contarles que di positivo de Covid-19”, escribió Coric, número 33° de la ATP, en su cuenta de Instagram. Luego, agregó: “Quiero asegurarme que todos los que hayan estado en contacto conmigo en los últimos días se realicen el test. Lamento cualquier daño que pueda haber causado. Me siento bien y no tengo síntomas. Por favor cuidensé y mantengasé saludables. Mucho amor para todos”.
Coric y Dimitrov, los dos tenistas cuyos casos han sido confirmados en las últimas horas, estuvieron frente a frente en la cancha el sábado. También dieron positivo Marko Paniki, el preparador físico de Djokovic, y Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov. Las pruebas del croata Marin Cilic y del alemán Alex Zverev, fueron negativas.