Durante su primera intervención, el monarca rindió tributo a Isabel II de quien exaltó su sentido de servicio y "el respeto que inspiraba".
Antes del inicio de la ceremonia en la catedral de San Pablo, en Londres, Carlos III -que será proclamado como el nuevo Rey este sábado a las 6 am (hora argentina)- se dirigió a Gran Bretaña hoy con su primer discurso como rey.
Durante su intervención, el monarca rindió tributo a Isabel II de quien exaltó su sentido de servicio y "el respeto que inspiraba". El nuevo líder de la Corona británica prometió continuar con los valores de responsabilidad y amor de la soberana y servir a los ciudadanos independientemente de sus creencias.
Una partida inédita para miles de personas en el mundo. El fallecimiento de la reina Isabel II, tras más de 70 años dirigiendo la Corona británica, ha acaparado la atención de millones de personas.
En medio del histórico cambio de liderazgo en la monarquía británica, el rey Carlos III se dirigió a la nación en su primer discurso como jefe de Estado, y tras reunirse en el Palacio de Buckingham con la nueva primera ministra, Liz Truss.
En Reino Unido se han activado las operaciones ‘Unicornio’ y ‘London Bridge’. La primera se refiere al protocolo secreto preparado en caso de que la soberana muriera, como ocurrió el jueves 8 de septiembre en el Palacio de Balmoral, en Escocia, y entró en vigor desde ese momento. La segunda procede desde el instante en que su féretro llegue a Londres y se extenderá hasta que finalmente sea trasladado a la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, donde el cuerpo de la soberana descansará junto a su padre el rey Jorge VI.